lunes, 1 de septiembre de 2008

Gente de letras

La mayor parte de la gente de letras siente cierto recelo de las nuevas tecnologías. No es un tópico. O puede que lo sea, pero en todo caso es cierto. Hablo, sobre todo, de los estudiantes. Es difícil encontrar a un estudiante de letras que use Twitter, quiera tener un iphone, le guste jugar a videojuegos, visite multitud de blogs, tenga cuenta de youtube (y que la use) y tenga, por así decirlo, una vida virtual en internet. Como mucho basan su uso de internet en bajar cosas del emule y usar mensajería instantánea.

Hablo, claro está, desde lo que yo puedo ver sobre la gente de mi alrededor. Y esto es algo que me sorprende porque creo que los estudiantes de letras tendrían que saber ver y valorar las posibilidades que se abren con el uso de las nuevas tecnologías. Todos suelen hablar de cambiar el mundo, pero se quedan atrás como los conservadores a los que critican. Quizás yo sobrevaloro el uso de internet, pero es como yo lo veo...

No hay comentarios: